martes, 1 de noviembre de 2011

IVIC se adapta a las nuevas tendencias sobre el uso pacífico de la energía nuclear

Recibieron cursos de “Metrología Dimensional” y “Verificación y Mantenimiento de Instrumentos de Medición de Uso Convencional”.

 Con la finalidad de ofrecer un servicio más eficaz, oportuno y de alta calidad al pueblo venezolano, profesionales de la Planta de Esterilización por Rayos Gamma (Pegamma) y de la Unidad de Tecnología Nuclear (UTN) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), participaron en los cursos de Metrología Dimensional, y Verificación y Mantenimiento de Instrumentos de Medición de Uso Convencional, dictados por la empresa Emesa.

Marirene Gallardo, representante de la Oficina de Recursos Humanos del IVIC, informó que bajo la supervisión de expertos en el área, diez profesionales de Pegamma y la UTN actualizaron y obtuvieron nuevos conocimientos que les permitirán perfeccionar sus técnicas y optimizar la operatividad de dichas plantas.

Además, el curso contribuirá en gran medida al proceso de acreditación de las mismas ante el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).

Los certificados fueron entregados recientemente por la gerente de Recursos Humanos del IVIC, María Ramírez.

José Cornieles, operador de Pegamma y beneficiario del curso, consideró oportuno el adiestramiento y actualización de los conocimientos sobre las nuevas tendencias para el uso y manejo pacífico de la energía nuclear, pues aseveró que con ello la planta podrá brindar mejores resultados y de mayor calidad sobre la dosimetría de radiación, ya que la misma entrega una certificación a sus clientes por dosis y no por esterilización de productos.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario