miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciencia y Tecnología fue el regalo para los alumnos de Los Valles del Tuy


Representaciones estudiantiles de más de 30 escuelas del estado Miranda, recibieron información sobre los proyectos bandera del Gobierno Bolivariano en materia de independencia tecnológica, así como material pedagógico sobre astronomía e hicieron uso de internet gracias a Infocentro.

En el marco de la celebración del Día de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias regalaron información a más de 850 alumnos de Los Valles del Tuy (estado Miranda) sobre los proyectos que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando en  pro de la independencia tecnológica.
En el polideportivo Mary  Rodríguez de Santa Lucía y con la coordinación de Fundacite Miranda, las maestras de más de 30 escuelas de la localidad recibieron una breve inducción sobre los fascículos y armables de astronomía diseñados por el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA). Igualmente, les fue entregado un material informativo sobre las funciones, actividades y proyectos bandera realizados en el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y, finalmente, los estudiantes navegaron en la red gracias al Infomóvil de Infocentro y el apoyo logístico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
El evento, organizado por la Alcaldía del Municipio Paz Castillo (Santa Lucía), sirvió como primer contacto de los funcionarios del MPPCTII con los directores educativos de la localidad, debido a que la idea principal es llegar a cada una de las escuelas mirandinas para exponer con más detalle las obras auspiciadas por la revolución en el área de la ciencia y la tecnología.  “De esta manera forma buscamos llevar  estas obras a todos los rincones del estado, a través de los estudiantes como presente y futuro de la nación. El material que les hemos entregado es para que lo usen, lo consulten y no se quede en los anaqueles de las bibliotecas”,  recalcó Deborah Mendoza, presidenta de Fundacite Miranda y de la Dirección de Innovación en Ciencia y Tecnología del MPPCTII.
Por su parte, Víctor González, alcalde de Santa Lucía, agradeció esta forma de presencia del Gobierno Nacional.  “Esta política de acercar la ciencia al pueblo es muy acertada, ya que no se ha quedado en el discurso sino que se pone en práctica en un municipio que no ha sido tomado en cuenta por la gobernación actual”, acotó el edil.

Apoyar la curiosidad
Un grupo representativo, de los más de 150 docentes de los centros educativos asistentes, escuchó con atención las explicaciones sobre el material pedagógico suministrado  por los representantes del MPPCTII. Esto les permitirá servir luego de agentes multiplicadores de información hacia sus alumnos y, por ende, a la comunidad de Los Valles del Tuy.
Visiblemente contenta, Marisol Ramírez, maestra de la Unidad Educativa Estadal Diaenter, ubicada en la localidad del Rosario de Soapire, confesó que “para nosotros es engorroso trasladarnos hasta Caracas a buscar la información. Por eso agradecemos este tipo de actividades,  ya que se nos hará más fácil transmitírselas a los niños”.
Asimismo, Raquel Espinoza, docente de aula de la Escuela Bolivariana Potrerito de Mariche manifestó que “estos actos despiertan la reflexión sobre los deberes que tenemos como venezolanos en la formación de los niños y en el apoyo a su curiosidad creadora” y  comentó que lo más le gusta a los alumnos son las computadoras Canaima y el manejo de los celulares.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario