martes, 29 de mayo de 2012

Apple sigue en la cima como la marca más valiosa

A lo largo del último año, Apple ha conseguidomantener el primer puesto entre las marcas más valiosas del mundo en el ranking que elabora anualmente la firma de análisis Millward Brown. En segunda posición se coloca IBM, que adelantó aGoogle. McDonald’s es la única marca no perteneciente a la tecnología que entra en un top 5 cerrado por Microsoft.


Además, la compañía de la manzana experimentó el mayor crecimiento en su valor de marca entre las primeras clasificadas, con un 19%, que hizo que éste pasase a ser de unos 182.951 millones de dólares.
El valor de IBM también creció (un 15% respecto al año anterior, hasta los 115.985millones de dólares), lo que, unido a la caída del valor de Google (un 3% para quedarse en 107.857 millones), hizo que aumentase una posición.


Por su parte, Microsoft mantuvo la quinta posición a pesar de haber perdido un 2% de valor en comparación con 2011. Así, el valor estimado de la firma de Redmond es de 76.651 millones de dólares.
La siguiente firma tecnológica en la clasificación de Millward Brown es Facebook, que acaba de salir a Bolsa. La red social ocupa la decimonovena posición tras subir 16 puestos gracias a un aumento del 74% en su valor de marca, que actualmente es de 33.233 millones de dólares.

Asimismo, en el top 20 aparecen cinco empresas de telecomunicaciones (AT&T, Verizon, China Mobile, Vodafone y Deutsche Telekom, en los puestos 8, 9, 10, 12 y 20, respectivamente) y Amazon.com, en la decimoctava posición.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario