martes, 22 de mayo de 2012

Arreaza: Donde haya un venezolano tiene que tener su derecho de acceso a las telecomunicaciones

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que posterior a la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones y que el objetivo de la empresa es lograr el 100% de la cobertura en todo el territorio.
Destacó que la empresa Cantv se ha expandido posterior a la nacionalización y cada vez más venezolanos disfrutan de los servicios de telecomunicaciones que se ofrecen en el país.
Indicó que se mantiene la meta de superar este año los 6 millones de usuarios en líneas fijas.
Agregó que en cuanto a los alcances de telefonía móvil, han logrado consolidar 92% de cobertura nacional. Manifestó que la meta es lograr el 100% de cobertura en todo el territorio nacional.
"El 100% es la meta. Donde haya un venezolano tiene que tener su derecho de acceso a las telecomunicaciones", señaló.
Destacó los alcances de participación del Poder Popular, representado por las comunidades organizadas, que se ha visto reflejados en las más de 1 mil 600 mesas técnicas, donde los usuarios elevan sus peticiones de servicios.
"Para eso está el pueblo, el presidente Hugo Chávez nos ha dicho que la única manera que el pueblo salga de la pobreza y sus problemas es otorgándole y asumiendo el poder", manifestó.
Agregó que es el pueblo el que tiene la posibilidad, a través de la organización, de acceder a esos servicios. Recalcó que la estructura de las mesas técnicas permite resolver de forma expedita las solicitudes de las comunidades.
Reflexionó acerca de la posibilidad de que Cantv no se hubiese nacionalizado y visualizó de que se tuvieran las tarifas más alta, con un poco alcance de cobertura. Resaltó que no se contempla el aumento de las tarifas de telefonía durante este año.
Desde 2007 la Cantv ha venido democratizando las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorando la calidad de vida de los venezolanos.
Junto a sus filiales Movilnet y Caveguías se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a la tecnología.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario