martes, 12 de junio de 2012

En fotos Detalles de la nueva MacBook Pro, la más reciente joya de Apple


(SAN FRANCISCO, 11 junio. Reuters) - Apple presentó el lunes una nueva computadora portátil Macintosh de alta gama, que incorpora la popular pantalla de alta resolución del iPad dentro de una serie de mejoras para elevar la competencia con Google.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, que se hizo cargo de la empresa tras el fallecimiento del cofundador de Apple Steve Jobs en agosto, tiene previsto presentar nuevos servicios -como la mejora del software Siri- para ayudar a mantener a raya a Google y su plataforma móvil Android, de rápido crecimiento.
También se prevé que presente la nueva versión de su software operativo móvil, el iOS6.
Apple comenzó su Conferencia Mundial de Desarrolladores pregonando su hardware, su mayor ventaja sobre Google.
Y con 0,7 pulgadas, el nuevo MacBook Pro -la computadora portátil de más alta gama de Apple- está entre los más delgados del mercado y llegará a las tiendas meses antes de muchos “ultrabooks” equipados con Windows de Microsoft.

Los nuevos computadores emplean las pantallas “retina” que han logrado muy buenas críticas en el nuevo iPad, pero salen a la venta a un precio de 2.199 dólares (1.756 euros).

Algunas características de la nueva MacBook Pro con pantalla Retina

—Mide 1,8 centímetros (0,71 pulgadas) de grosor cuando está cerrada, comparado con 2,4 cm (0,95 pulgadas) de los modelos comunes.
—Para reducir su tamaño, Apple retiró el lector de DVD y el tradicional disco duro giratorio. En su lugar, utiliza memoria flash.
—La pantalla Retina mide 39 centímetros (15,4 pulgadas) diagonalmente.
—La máquina pesa 2 kilos (4,46 libras), casi el doble si se compara con el modelo grande de MacBook Air, con 1,34 kg (2,96 libras). La más ligera de Apple sigue siendo la MacBook Air chica que pesa 1,07 kg (2,38 libras).






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario