domingo, 18 de septiembre de 2011

"Estamos construyendo un mundo basado en las tecnologías libres”

Con el objetivo de conocer cuál ha sido el crecimiento del software libre en Venezuela, el Viceministro de Telecomunicaciones Manuel Fernández, informó que la Feria “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo” se llevará a cabo cada año  

Durante un recorrido, realizado este sábado 17 de septiembre por la Feria “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo”, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, indicó que más de 2000 personas visitaron los 40 módulos.
“En esta actividad se ve creatividad, entusiasmo. En los rostros se ve que estamos construyendo un mundo distinto basado en las tecnologías de información libres, donde lo comercial está por debajo de lo colectivo. Aquí hay esperanza, promesa de un futuro distinto”, dijo Fernández al tiempo que añadió: las TI Libres presuponen actitud generosa de quienes lo hacen, porque  se entrega a quienes lo necesitan.  
Asimismo, anunció que la Feria se llevará a cabo cada año, con el objetivo de conocer cuál ha sido el crecimiento de las tecnologías libres en Venezuela; esto luego de, acompañado por Carlos Figueira, presidente del CNTI, recorrer los módulos Hardware Libre (Pingüino ve), Canaima, Industria Venezolana de Software Libre, Canaima Educativo, entre otros. 
Con respecto del contenido de las computadoras Canaima, Fernández señaló que el software es hecho por talento venezolano. “Este es un trabajo interinstitucional con un resultado positivo y éxito. El Proyecto Canaima indica que estamos creando una generación cultivada en una sociedad con conocimiento libre”.
Asimismo, indicó que se han entregado más de 763 mil computadoras a las niñas y a los niños de la educación básica. “En este nuevo año escolar vamos a incluir cerca de 952 mil computadoras, para llegar a un total aproximado de 1 millón 700 mil Canaimitas distribuidas en todo el país”, informó.
De igual forma el viceministro Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet, dio a conocer que Cantv continúa conectando centros educativos: “El reto es conectar a todos los centros, y en eso estamos avanzando. En los últimos dos meses pudimos llevar los servicios de voz y datos a cerca de 2000 escuelas”.
También resaltó que este año se construirá la cifra récord de 2 millones de teléfonos celulares en Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Orinoquia.
“Un proyecto bien interesante que tenemos es el de hacer el software para esos celulares, de esa manera no sólo contaremos móviles ensamblados en el país sino que cuente con software hecho por venezolanos”, acotó.
Por otra parte, reiteró que Movilnet, la Asamblea Nacional y Conatel junto a las otras operadoras móviles vienen trabajando desde el año pasado en el bloqueo de celulares robados. “La medida busca disuadir el robo de los celulares, ya que el sistema rechazará la activación del móvil”, dijo.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios:

Publicar un comentario