jueves, 22 de marzo de 2012

Venezuela tiene su red social


Las redes sociales han tenido auge en el mundo desde hace no pocos años y en Venezuela cada vez más son utilizadas por los internautas. Tanta ha sido la demanda que por primera vez en el país surgió una red o microblog a través del software libre.
Plaxed.com es el sitio, muy parecido al Twitter, pero con mayores beneficios, según cuenta César Cotiz, creador, presidente y administrador del sistema, quien apenas cuenta con 24 años de edad.
“La idea es que lo utilicen personas o empresas y que sea información libre para todos, que no haya políticas de privacidad, que todo lo que publiques queda a los derechos de ellos mismos. Nació para darle alternativa a Venezuela, tener un medio libre para poder comunicarse”, cuenta Cotiz.
Para hacer este nuevo medio, con más ventajas y herramientas extra, utilizaron el software libre Status.Net: “Nosotros pagamos nuestro servidor y aparte hacemos pequeñas modificaciones”.


INCORPORAN NUEVAS HERRAMIENTAS
Plaxed.com está funcionando desde el 30 de octubre de 2010. Lo que empezó como un hobbie para Cotiz, se convirtió en un asunto serio que se fue regando en la red y así lo registró.
Así se asoció con Fabio Díaz (Mercadeo y Publicidad) para llevar a cabo el proyecto, y junto con Jesús Cabrera (programador de aplicaciones móviles y escritorio)conforman el equipo de la primera red venezolana por software libre.
De hecho, Plaxed cuenta con una línea de tiempo, opciones para ver mensajes de algún usuario, grupos a seguir, etiquetas y un directorio para buscar usuarios. Es necesario abrir una cuenta para mensajes privados entre usuarios, como Twitter, pero también está el Time Line público. Se pueden ver lo que escriban todas las persona a menos que alguien ponga su perfil privado.
¿Cómo alguien puede entrar a la red? Puede abrir una cuenta allí o hacer un login con una cuenta en Twitter. Además, próximamente también se podrá hacer con Facebook, anunció Cotiz.
Asimismo, este microblog que cuenta con extras para realizar encuestas, preguntas, poner marcadores, saber noticias exprés y contar con una barra de notificaciones, ahora también tendrá una interface móvil para que el usuario pueda trabajar con la red a través del android, ipod, ipad, con varias aplicaciones. Para esto están trabajando con el proyecto y esperan lanzarlo en mayo.
Pero los cambios no sólo llegan hasta ahí. Otro de los beneficios es que los usuarios actualmente cuentan con 200 caracteres para escribir (a diferencia de los 140 de Twitter) y en un futuro lo ampliarán a 300.
Asimismo, para seguir diferenciándose de Twitter, tienen otro proyecto en mente que está en proceso: también dará la posibilidad de hacer un “open microblogging” (tres servidores, tres paginas web: una de cocina, otra de arte y de música).
“¿Cómo hago para seguirlos sin tener que registrarme? Usas el mismo software y sin registrarte puede seguir a esas personas desde Plaxed. Se está creando la red con tópicos en general para personas o empresas a precio accesible, muy bajo, y en bolívares. Ofrecemos ese servicio con cualquier tópico y con mismas ventajas de Plaxed”.
USUARIOS ATRAÍDOS
Las personas se han incorporado poco a poco para dar a conocer sus puntos de vista, noticias, situaciones y links a través de Plaxed. Actualmente, el universo es de unos 40 mil usuarios y hasta el cierre de esta edición se había registrado aproximadamente un millón 200 mil mensajes desde que se creó.
Cotiz señala que 90 por ciento de los que se han registrado a la red son venezolanos y el resto proviene de México, Uruguay, España, Estados Unidos y Colombia.
LOS BUENO DEL SOFTWARE LIBRE
Luigino Bracci, licenciado en Computación y coordinador web de la emisora Alba Ciudad, señala que si mañana hay un tipo de bloqueo o dijeran que no se prestará más servicio a Venezuela, los internautas no dejarían de estar comunicados porque ya existe Plaxed.
Sin embargo, Bracci hace hincapié en que cualquiera puede abrir una red social a través del software libre y alquilando un servidor.
“Cualquier persona, organización, movimiento social o el Estado puede usar el software libre Status.Net, como lo hicieron los de Plaxed, para no depender de una empresa de otro país”, destaca.
A su juicio, Cantv está más ocupada y con problemas más graves que resolver, por lo que insta a los movimientos sociales a que se dediquen a usar el software libre, aprendan a utilizarlo y hagan redes sociales de comunicación, incluso para grupos cerrados, dependiendo de las necesidades de los usuarios.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nokia busca patente para tatuajes que avisan de llamadas de celular

Nokia, fabricante de teléfonos de origen finlandés, intenta registrar una patente en Estados Unidos de tatuajes que vibran para advertir a sus portadores que su celular está sonando.
La tecnología explicada en la solicitud de patente disponible a través de internet permitiría a los tatuajes recibir las ondas magnéticas emitidas por los celulares.
Las ondas harían que los tatuajes a su vez generaran “estímulos perceptibles” para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.
“El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo”, según la solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos el año pasado.
Se explicó que la aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magnéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes “pegadas a la piel”.
Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración dependiendo de quien estuviese llamando o si se trataba de un mensaje de texto.
La gente podría recargar los tatuajes a través de potentes imanes, según la documentación.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 12 de marzo de 2012

Twitter compra Posterous

Posterous, la sencilla plataforma de microblogging que luego se convirtió en una red social, acaba de anunciar su adquisición por parte de Twitter. Aunque todavía se desconoce cuál es el monto de la operación, ambos equipos explicaron que la idea es potenciar las funciones de Twitter para compartir contenidos de manera sencilla, tanto en la web como por medio de dispositivos móviles.
Al menos en la primera etapa, la idea es que la plataforma de Posterous siga funcionando con total normalidad, permitiendo publicar en los espacios con las mismas herramientas que están disponibles en la actualidad. El único cambio inmediato será que, quienes posean hoy un dominio propio, recibirán un correo electrónico para acceder al nuevo panel de control, provisto por eNom.
Asímismo y, de una forma totalmente opuesta a la campaña que llevó a cabo hace algunos años, próximamente se habilitará un servicio especial para exportar los contenidos publicados a WordPress, Tumblr, Blogger, entre otros sitios. De todas maneras, hasta que no haya un aviso sobre cambios en las condiciones de servicio, no existe nada por lo que preocuparse.
Según Twitter, esta compra servirá para incorporar nuevos talentos a una compañía que, lentamente, busca ir un poco más allá de los simples tweets. Por ejemplo, con la llegada de los perfiles para marcas, dichas páginas van a tener mayor interactividad y elementos que ya superen el simple texto o contenidos de servicios externos. Veremos si, con el correr del tiempo, esto implica una gran transformación de la red de microblogging en 140 caracteres.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 7 de marzo de 2012

El furor del Whatsapp

Desde el sitio Cooking Ideas nos dan algunas recomendaciones que vienen bien para los que no están al tanto de la ruta de nuestros mensajes en WhatsApp, un servicio que durante los últimos tiempos se ha vuelto de veras popular entre los usuarios móviles.
 Cuando en la cuenta oficial de Twitter de App Store apareció un mensaje en enero de este año que decía ''Lo sentimos, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Hemos enviado la nueva versión, estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple' el cúmulo de temores no demoraron en expresarse en todas las redes sociales.

 Ocurre que el gran número de usuarios de esta aplicación primero pensó que se quedaría sin ella, luego que deberíamos comenzar a abonar una cuantiosa suma por usarla y hasta se abrió la sospecha de que el historial de información de cada usuario estaba siendo archivado por algún servicio de inteligencia. Ninguna de las dudas obtuvo una respuesta certera aún, por lo que se aconseja tomar algunas precauciones, o bien saber un poco más sobre la herramienta para no cometer imprudencias. A saber...

 A diferencia del servicio que ofrece BlackBerry Messenger, esta aplicación no cuenta con los estándares de seguridad para reemplazarlo, por lo que para el uso personal como corporativo hay que tener mucha conciencia de ello y tener cuidado de no compartir por este medio contraseñas, imágenes importantes, documentos privados o datos que puedan revelar información privada o íntima.

 WhatsApp puede utilizarse con una conexión 3G que se supone que es segura porque no puede ser interceptada por un sniffer, esto es un programa capaz de registrar la información enviada desde un periférico, aún así nada sabemos acerca de dónde queda el registro de mensajes cruzados. Los usuarios de BlackBerry o Messenger saben que sus historiales son propios o archivados, ¿pero los demás?

 En este sentido, tampoco podríamos reemplazarlo por nuestro correo electrónico, puesto que no accedemos a nuestros mensajes antiguos de la misma forma, es más complicado ya que se conservan según el número de teléfono que estamos utilizando en aquel momento y no en una cuenta de correo.

 Al no contar con un estándar de comunicación IMAP, POP3 o Exchange o el XMPP para Google Talk, WhatsApp puede desaparecer y llevarse consigo todos nuestros mensajes.

 Si bien nada está dicho, para bien o para mal de la aplicación recientemente borrada de la tienda online de Apple, las dudas han abierto una grieta para la continuidad de su uso también, por lo que no nos vendría nada mal ser más cuidadosos y antes de preguntarnos qué pasó con?, respondernos: nada que pueda perjudicarnos.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El nuevo iPad de Apple podría dar el salto a la tecnología 4G

Apple está apostando a que un iPad con tecnología 4G convencerá a los consumidores estadounidenses de pagar más y así poder ver videos con gran calidad, a la vez que proporcionará mayores ingresos a Verizon Wireless y AT&T.

Hasta ahora, la legión de fanáticos de Apple se había mostrado reacia a pagar más incluso por los iPads con conexión 3G. El modelo más barato, que sólo tiene Wi-Fi y un acceso más limitado a la red, sigue siendo hoy en día el más vendido por amplia diferencia.
El nuevo iPad podrá operar con una red "LTE" (Long-Term Evolution) 4G, según una fuente familiarizada con el producto. A una velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual, puede iniciar el largo camino para desterrar la, en ocasiones, pobre calidad de vídeo de los dispositivos más antiguos.
Un dispositivo tan avanzado ayudaría a impulsar el mercado de las telecomunicaciones si se convence a los consumidores de que paguen más, según algunos analistas. Los usuarios de tabletas en todo el mundo ya superaron los 67 millones en 2011, según la firma de investigación Strategy Analytics.
"Va a brindar una mejoría absoluta al consumo de video", dijo el analista de UBS John Hodulik. "Es el dispositivo que la gente quiere. Quieren la velocidad más rápida. Quieren la resolución más alta", enfatizó.
Apple, AT&T y Verizon no quisieron hacer comentarios.
Apple se está preparando para presentar el iPad 3, una versión más rápida y mejor equipada para intentar frenar la creciente competencia de rivales como Samsung Electronics y Amazon.com.
El nuevo iPad será "crucial" para que Apple continúe dominando el mercado global de tabletas, según el analista de Frost & Sullivan's, Phil Harpur.
"Mucho depende de lo receptivo que se muestre el mercado a las nuevas características que ofrece el iPad 3, dos de las cuales se cree que son un procesador de cuatro núcleos y capacidades 4G-LTE", afirmó Harpur.
"Mientras que el iPad 2 sólo ofrecía unas mejoras menores, esta vez el mercado esperará mucho más", agregó el analista.
La presentación en el Centro para las Artes Yerba Buena de San Francisco -donde la compañía ya mostró al mundo las dos generaciones previas de iPad- supondrá el segundo gran lanzamiento para el presidente ejecutivo Tim Cook tras el iPhone 4S, que presentó en la sede de la compañía el año pasado.
La primera reacción ante ese modelo de iPhone fue de decepción, ya que se lo percibió como una actualización de software, pero "Siri" -su tecnología de asistencia personal dotada de voz- ayudó a que se vendiera muy bien.
Cook volverá a rodearse de los grandes de Apple, desplegando su típico espectáculo coreografiado que los inversores y miembros de la industria observan con lupa.
Con él probablemente estarán el responsable de marketing de Apple Phil Schiller, el encargado de los servicios de Internet Eddy Cue y al jefe de software Scott Forstall, el personal habitual en los grandes lanzamientos tras la muerte el año pasado del fundador de la compañía, Steve Jobs.
La compañía, famosa por mantener en secreto sus movimientos, no ha dicho cuáles serán las novedades del nuevo producto, aunque habilitó las especulaciones con una misteriosa invitación al evento en la que se ve parte de una pantalla de iPad y se lee "Tenemos algo que usted verdaderamente tiene que ver. Y tocar".
Las ventas de iPad crecieron al doble en el trimestre finalizado en diciembre, a 15,43 millones de unidades.
La compañía ha vendido unos 55 millones de iPads desde su lanzamiento en 2010, y obtuvo más de US$20.000 millones por ventas, servicios relacionados y accesorios en el ejercicio fiscal 2011.
Pero docenas de nuevos dispositivos se lanzarán este año, por lo que Apple necesita adelantarse a sus rivales.
Fabricantes de teléfonos móviles como Samsung y Motorola Mobility ya tienen disponibles tabletas con capacidades LTE, por lo que de alguna manera Apple está llegando tarde a la fiesta.
La participación de mercado de tabletas con software operativo Android -como las de Samsung y las de Motorola- creció en el cuarto trimestre al 39% desde el 29% el año anterior, mientras que la de iPad se contrajo al 58% desde el 68%, de acuerdo al analista Neil Mawston, de Strategy Analytics.
Pero las primeras tabletas de alta velocidad no han tenido un gran poder de atracción sobre los consumidores. Apenas representaron un modesto 1% de las ventas totales de tabletas en 2011, en parte porque son caras, explicó Mawston.
Si bien Apple no está derribando fronteras con LTE, podría tener una gran influencia en el despegue de esta tecnología en tabletas por la popularidad del iPad. Pero el iPad 3 también podría beneficiarse con la reciente ampliación de la disponibilidad de servicios LTE, de acuerdo a Mawston.
Por otro lado, uno de los impedimentos para el éxito del iPad 3 y su conectividad más rápida podría ser el encarecimiento de los cargos por el servicio de transmisión de datos.
Las compañías de telecomunicación le cobran a sus clientes por la transmisión de datos sobre un uso básico, lo que rápidamente puede incrementarse. Por ejemplo, mirar 30 minutos de video por día en el servicio de Verizon podría duplicar el precio del paquete actual de servicios mensual que brinda la compañía, de US$30.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL








martes, 6 de marzo de 2012

El PlayStation Vita llega oficialmente a Venezuela

Sony de Venezuela llevó a cabo  una demostración del Playstation Vita en la tienda Sony Store del Centro Comercial Sambil en Caracas, luego del lanzamiento en toda Latinoamérica el 22 de Febrero. Esta nueva consola  brinda una conexión continua al entretenimiento a través de la más grande línea de productos en la historia de plataformas PlayStation.Playstation Vita cuenta con una pantalla multi-táctil OLED de 5 pulgadas que permite el disfrute de los juegos más populares y títulos totalmente nuevos diseñados desde cero, con el fin de ofrecer modos exclusivos e innovadores de experiencia a los usuarios.
“En Sony de Venezuela nos sentimos orgullosos de presentar en el país un producto tan innovador como el Playstation Vita, una consola única e incomparable que brinda entretenimiento a través de nuevas formas de interacción como el touchpad trasero, doble cámara, dos joysticks analógicos y sistemas de sensores de movimiento de seis ejes. Nos da gusto poder ofrecer al usuario conectividad y entretenimiento en cualquier parte y a cualquier hora”, manifestó Francisco Carvajal, Gerente de Producto de Sony de Venezuela.
La consola permite interactuar con el PlayStation®3 y los títulos compatibles, donde el usuario podrá jugar en modo multijugador a través de plataformas y almacenamiento en nube. Asimismo, cuenta con conexión Wi-Fi  para poder jugar, compartir y jugar con amigos en cualquier lugar. También ofrece conexión a redes sociales como Facebook, Flickr, Foursquare, Skype™ y Twitter para incentivar la comunicación entre amigos y usuarios.
Cuenta además con la característica de Realidad Aumentada, permitiendo al usuario enfrentarse a oponentes reflejados en el sitio donde se encuentre a través de la cámara delantera y trasera. La tecnología de Realidad Aumentada para PS Vita incorpora tu mundo físico al mundo PlayStation.
La consola será vendida en el mercado venezolano con una configuración de conectividad Wi-Fi, 4 GB de memoria, estuche y un juego incorporado por un precio de BsF. 3.499,00 en los distribuidores autorizados Sony.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL