miércoles, 7 de marzo de 2012

El furor del Whatsapp

Desde el sitio Cooking Ideas nos dan algunas recomendaciones que vienen bien para los que no están al tanto de la ruta de nuestros mensajes en WhatsApp, un servicio que durante los últimos tiempos se ha vuelto de veras popular entre los usuarios móviles.
 Cuando en la cuenta oficial de Twitter de App Store apareció un mensaje en enero de este año que decía ''Lo sentimos, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Hemos enviado la nueva versión, estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple' el cúmulo de temores no demoraron en expresarse en todas las redes sociales.

 Ocurre que el gran número de usuarios de esta aplicación primero pensó que se quedaría sin ella, luego que deberíamos comenzar a abonar una cuantiosa suma por usarla y hasta se abrió la sospecha de que el historial de información de cada usuario estaba siendo archivado por algún servicio de inteligencia. Ninguna de las dudas obtuvo una respuesta certera aún, por lo que se aconseja tomar algunas precauciones, o bien saber un poco más sobre la herramienta para no cometer imprudencias. A saber...

 A diferencia del servicio que ofrece BlackBerry Messenger, esta aplicación no cuenta con los estándares de seguridad para reemplazarlo, por lo que para el uso personal como corporativo hay que tener mucha conciencia de ello y tener cuidado de no compartir por este medio contraseñas, imágenes importantes, documentos privados o datos que puedan revelar información privada o íntima.

 WhatsApp puede utilizarse con una conexión 3G que se supone que es segura porque no puede ser interceptada por un sniffer, esto es un programa capaz de registrar la información enviada desde un periférico, aún así nada sabemos acerca de dónde queda el registro de mensajes cruzados. Los usuarios de BlackBerry o Messenger saben que sus historiales son propios o archivados, ¿pero los demás?

 En este sentido, tampoco podríamos reemplazarlo por nuestro correo electrónico, puesto que no accedemos a nuestros mensajes antiguos de la misma forma, es más complicado ya que se conservan según el número de teléfono que estamos utilizando en aquel momento y no en una cuenta de correo.

 Al no contar con un estándar de comunicación IMAP, POP3 o Exchange o el XMPP para Google Talk, WhatsApp puede desaparecer y llevarse consigo todos nuestros mensajes.

 Si bien nada está dicho, para bien o para mal de la aplicación recientemente borrada de la tienda online de Apple, las dudas han abierto una grieta para la continuidad de su uso también, por lo que no nos vendría nada mal ser más cuidadosos y antes de preguntarnos qué pasó con?, respondernos: nada que pueda perjudicarnos.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario