martes, 2 de julio de 2013

Preseleccionados 266 proyectos de investigación e innovación PEII 2012

Las propuestas fueron presentadas por investigadores e innovadores de 41 instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación en todos los estados del país
Este martes 2 de julio, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) anunció la preselección de 266 proyectos presentados por investigadores e innovadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII).
Estos proyectos, cuya ejecución será financiada a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), corresponden a la Convocatoria para Proyectos de Investigación e Innovación 2012, realizada por el Mppcti, entre el 17 de octubre y el 19 de diciembre de 2012.
Las propuestas preseleccionadas fueron presentadas por investigadores e innovadores de 41 instituciones vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación en todos los estados del país. De los 266 proyectos preseleccionados, 182 (esto es: el 68%) están bajo la responsabilidad de integrantes de 22 universidades e institutos universitarios nacionales.
Diversos espacios que generan conocimiento tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos, como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Instituto de Estudios Avanzados (Idea), el Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit) y la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (FII); entre otros.
Entre las instituciones de educación universitaria con proyectos que recibirán financiamiento por parte del Fonacit, se pueden mencionar: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes (ULA), La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Experimental Simón Bolívar (USB), Universidad de Oriente (UDO), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).
La preselección de los proyectos se realizó bajo criterios técnicos en cuanto a la idoneidad de la actividades propuestas, en función de los objetivos planteados y del impacto potencial de los resultados, y en correspondencia con las prioridades definidas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Los proyectos elegidos permitirán fortalecer áreas de investigación estratégicas en el país: gestión integral de las aguas, cambio climático, floricultura, energías complementarias, eficiencia energética, coque de petróleo, geología y minería, sistema de producción de stevia (endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales), sistema de producción de cacao, alimentos balanceados para animales, sistemas de producción con bovinos, salud indígena, telesalud y procesamiento e interpretación de imágenes satelitales (posible gracias al satélite Miranda).
El organismo público encargado de financiar la ciencia, la tecnología y la innovación en Venezuela informa que, los responsables de los proyectos serán contactados para la solicitud de los recaudos necesarios. Tanto la aprobación final como el monto otorgado estarán sujetos a una revisión de los aspectos administrativos de cada proyecto.
Fuente: Prensa Fonacit 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com