viernes, 23 de septiembre de 2011

Es posible ver película y los resultados de un juego con sólo tocar un botón

Resulta difícil pensar que la pantalla de un televisor se puede dividir en dos para disfrutar de una película, mientras que tan sólo al apretar un botón se pueden revisar los resultados de sus juegos favoritos, pero ahora es posible. Se refiere a la nueva aplicación desarrollada por el medio de comunicación Líder, de la Cadena Capriles, que luego de de un año de trabajo lanzó la nueva aplicación Smart para Smart TV Samsung.
Este evento se llevó a cabo en horas de la noche de este jueves desde la tienda Samsung de Las Mercedes, donde  los ejecutivos del diario deportivo compartían los beneficios de la nueva  plataforma.
“En Venezuela nosotros somos el primer medio de comunicación que está lanzando una aplicación Smart TV, también  lo fuimos en el desarrollo de una  aplicación para iphone en otras plataformas como lo son aplicaciones móviles enfocadas al deporte y otro tipo de desarrollo web como son los juegos del Fantasy y quiniellas”, señaló el gerente de marca Líder, Rodolfo Calcaño.
Esta nueva aplicación permite de manera sencilla estar informado, sin perder tu programación favorita. La aplicación está disponible en la tienda Samsung Apps. La navegación es sencilla y las noticias se pueden ver en bloques y una vez descargada al televisor te da un resumen con las últimas actualizaciones entre otros datos.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Estamos construyendo un mundo basado en las tecnologías libres”

Con el objetivo de conocer cuál ha sido el crecimiento del software libre en Venezuela, el Viceministro de Telecomunicaciones Manuel Fernández, informó que la Feria “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo” se llevará a cabo cada año  

Durante un recorrido, realizado este sábado 17 de septiembre por la Feria “Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo”, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Manuel Fernández, indicó que más de 2000 personas visitaron los 40 módulos.
“En esta actividad se ve creatividad, entusiasmo. En los rostros se ve que estamos construyendo un mundo distinto basado en las tecnologías de información libres, donde lo comercial está por debajo de lo colectivo. Aquí hay esperanza, promesa de un futuro distinto”, dijo Fernández al tiempo que añadió: las TI Libres presuponen actitud generosa de quienes lo hacen, porque  se entrega a quienes lo necesitan.  
Asimismo, anunció que la Feria se llevará a cabo cada año, con el objetivo de conocer cuál ha sido el crecimiento de las tecnologías libres en Venezuela; esto luego de, acompañado por Carlos Figueira, presidente del CNTI, recorrer los módulos Hardware Libre (Pingüino ve), Canaima, Industria Venezolana de Software Libre, Canaima Educativo, entre otros. 
Con respecto del contenido de las computadoras Canaima, Fernández señaló que el software es hecho por talento venezolano. “Este es un trabajo interinstitucional con un resultado positivo y éxito. El Proyecto Canaima indica que estamos creando una generación cultivada en una sociedad con conocimiento libre”.
Asimismo, indicó que se han entregado más de 763 mil computadoras a las niñas y a los niños de la educación básica. “En este nuevo año escolar vamos a incluir cerca de 952 mil computadoras, para llegar a un total aproximado de 1 millón 700 mil Canaimitas distribuidas en todo el país”, informó.
De igual forma el viceministro Manuel Fernández, presidente de Cantv y Movilnet, dio a conocer que Cantv continúa conectando centros educativos: “El reto es conectar a todos los centros, y en eso estamos avanzando. En los últimos dos meses pudimos llevar los servicios de voz y datos a cerca de 2000 escuelas”.
También resaltó que este año se construirá la cifra récord de 2 millones de teléfonos celulares en Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y Orinoquia.
“Un proyecto bien interesante que tenemos es el de hacer el software para esos celulares, de esa manera no sólo contaremos móviles ensamblados en el país sino que cuente con software hecho por venezolanos”, acotó.
Por otra parte, reiteró que Movilnet, la Asamblea Nacional y Conatel junto a las otras operadoras móviles vienen trabajando desde el año pasado en el bloqueo de celulares robados. “La medida busca disuadir el robo de los celulares, ya que el sistema rechazará la activación del móvil”, dijo.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

martes, 13 de septiembre de 2011

Comunidades aledañas a Estación de Control del Satélite Simón Bolívar reciben formación en instalación de antenas



A casi tres años del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, comunidades organizadas de Venezuela consolidan sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, como el manejo de antenas satelitales, para aprovechar al máximo los servicios que este ofrece.
Comunidades organizadas del Sombrero, Estado Guárico recibieron formación sobre Instalación y Posicionamiento de Antenas Parabólicas con el objetivo de apropiarse de los conocimientos para hacer un adecuado uso de estos instrumentos que se encuentran conectados a nuestro satélite Simón Bolívar.
El taller fue una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) a través de sus entes adscritos Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y  Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Durante tres días un grupo de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, organizados en consejos comunales y en mesas técnicas de telecomunicaciones fueron instruidos por ingenieros del Cendit en la estación terrena de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), sede control del satélite Simón Bolívar.
La jornada de formación teórico-práctica les brindó a los participantes conocimientos en ensamblaje y posicionamiento de antenas parabólicas y en configuración de módem para recepción del servicio de internet satelital. Este taller había sido dictado en anteriores oportunidades en Caracas y Guanare, Estado Portuguesa a facilitadores de las Sedes de Infocentro, “la novedad en esta oportunidad es que la gente de El Sombrero no tenían ningún conocimiento en materia de telecomunicaciones” precisó Rafael Díaz, ingeniero del Cendit.
La actividad se realiza a la par del desarrollo del Proyecto de Conectividad de Cantv, que busca dotar de herramientas tecnológicas, como la instalación de antenas satelitales, a los centros educativos y de salud de las localidades más remotas del país.
Mariana Maneiro, de la Gerencia de Operaciones de la ABAE señaló que este curso “busca dar herramientas a la comunidad para que pueda dar mantenimiento y atender averías en su población en caso de que se instale una antena satelital en su comunidad y por supuesto para que se apropie del conocimiento de todo lo que tenga que ver con tecnología satelital”.
Lidia Arevalo, miembro del Consejo Comunal Las Garzas de la Urbanización La Sabana del Sombrero y articuladora de los 58 consejos comunales del municipio Julián Mellado, señaló que con esta capacitación se convierten en contralores sociales, “como personas que recibimos esta orientación podemos ayudar a mantener y hacerle seguimiento a las antenas que tengamos en nuestras comunidades, no esperar a que vengan las instituciones a arreglarlas, sino nosotros mismos estamos en la capacidad de hacerlo”.
Por su parte, Ramón Pérez, vocero del frente nacional campesino Ezequiel Zamora, e integrante del Consejo Comunal de la Parroquia Sosa de El Sombrero se sintió satisfecho con la instrucción y se comprometió a brindar esa enseñanza a sus vecinos, “yo tengo 52 años, nunca pensé que iba a adquirir estos conocimientos. Ahora nosotros le daríamos el mensaje a nuestros hijos, a nuestros vecinos, a nuestros pueblos, a nuestras comunidades para que ellos también se motiven a adquirir estas capacitaciones”.
Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con personal de Cantv, para conocer el estatus del proyecto de conectividad en el Estado Guárico. Deiver Requena, supervisor de este organismo informó que “en esta entidad existen 1542 centros educativos, de los cuales ya se han evaluado 1260, equivalente a un 81.7 % de las sedes”. Entretanto, señaló que “hay 464 centros de salud (desde hospitales hasta pequeños ambulatorios rurales) y 341 ya han recibido el estudio para definir su futura conectividad”.






Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC