domingo, 31 de julio de 2011

Facebook convoca a concurso que excluye a cubanos

En diciembre de 2010, la red social organizó otra competición para hackers donde tampoco podía participar ningún experto informático de la Isla. El programa que entrará en vigor este domingo permite compensar a los que descubran vulnerabilidades en el código del sitio

Facebook anunció que a partir de este domingo entrará en vigor un programa que les permite compensar a los hackers que descubren vulnerabilidades en el código del sitio, de acuerdo con Computerworld.

Sin embargo, en ese programa están explícitamente excluidos los expertos cubanos, como advierten las reglas de Facebook:

* Dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.

* Ser la primera persona en especificar detalladamente la brecha o fallo de seguridad

* Residir en un país que no disponga de sanciones por parte de USA, como Cuba, Corea del Norte o Libia.

Esta exclusión ya la había hecho Facebook antes. En diciembre de 2010, la red social organizó una competición para hackers llamada Hacker Cup, donde no podía participar ningún experto informático de la Isla, aplicando a rajatabla las sanciones que Estados Unidos le impone a los cubanos para el uso de la Red de Redes.

Estados Unidos permitió en 1996 la conexión de Cuba a la Internet, pero bajo amenaza de severas sanciones a quienes faciliten el comercio electrónico o cualquier otro servicio que favorezca el desarrollo informático en la Isla.

Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones debido al bloqueo norteamericano, es sin embargo el cuarto país a nivel mundial en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La recompensa ofrecida por Facebook para este programa es de 500 dólares, pero se especifica que si los fallos de seguridad encontrados son mayores, la recompensa será mayor

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

¿Qué pasó con la tecnología 4G para celulares en Venezuela?

Blacberry tiene listo su modelo 4G
 La semana pasada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones homologó equipos de alto perfil tecnológico. Muchos de ellos dirigidos a los mercados de mayor poder adquisitivo y otros no más económicos pero no menos sofisticados. El iPAD2, tanto en la versión WiFi como la 3G, el Motorola Atrix, equipo que permite el acceso a redes 4G; el Nokia E7 y el BlackBerry Torch2


En su conjunto todos estos equipos están diseñados para usuarios altamente conocedores de la tecnología móvil, que requieren una oferta de valor más allá de la comunicación por voz. La conectividad es la clave y las operadoras están claras de esa necesidad. 


Actualmente, las tres empresas que prestan el servicio de telefonía móvil experimentan al máximo sus redes 3G. Aceleran la actualización a las redes Hspa+ que les garantiza un mayor ancho de banda, es decir, mejor comprensión de la señal para aprovechar mejor el espectro radioeléctrico dado en concesión.
Pero estas adecuaciones pueden quedar cortas en breve tiempo. El mercado nacional sigue siendo uno de los más avanzados del mundo en el uso de las tecnologías móviles. En la medida que los precios de los equipos bajen y haya más oferta, los usuarios adquirirán dispositivos más avanzados. Buena parte de las mejoras tecnológicas se amarran a las redes de alta velocidad. 


Acceder a videos de alta definición en streaming, jugar en red y múltiples pantallas, realizar videollamadas, por ejemplo, serán tareas comunes en estos equipos y por ello las redes deben estar preparadas. 


No dudamos que los consumidores están ávidos de sacarle todo el jugo a las tecnologías que vendrán y por ello es necesario que la Conatel informe qué ocurre con las concesiones de espectro para las redes de próxima generación. 

Inquietudes

Es preocupante que países con usuarios con un perfil tecnológico más bajo que los venezolanos hayan iniciado el proceso de subasta de las frecuencias habilitadas para la 4G. Las bandas 2.1Ghz; M 2.5Ghz, e incluso las codiciadas de 700mhz ya están siendo probadas por los operadores, quienes piensan hacer una oferta comercial para finales de este año y comienzos de 2012. Si bien pasos como el reordenamiento del Cuadro Nacional de Frecuencias es sin dudas clave para una posterior adjudicación de espectro, es fundamental que se concrete en los próximos meses un plan de otorgamiento que sea público. Hasta el momento Conatel ha sido parca con la prensa especializada. Mantiene un silencio que inquieta y que se repite en otras áreas de interés, como por ejemplo, la migración a la Televisión Digital. Competencias que la Comisión tiene desde hace ya dos años. Que el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela rompa el silencio será positivo, pues se generará opinión pública y se tomarán decisiones más concertadas entre todos los participantes, especialmente los usuarios.

http://hormigaanalitica.blogspot.com




Una recomendacion que hacemos en El Parroquiano es que, hasta que Conatel no se pronuncie en cuanto a la asignacion de las bandas para 4g lo mas sensato esno comprar equipos avanzados que abarquen ese espectro, tendran la misma capacidad de un telefono 3G y lo peor es que por aohra son sumamente costosos, esperar que la banda este abierta y exista mayora cantidad de estos equipos, el precio baje es la idea mas sensata. 


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

viernes, 29 de julio de 2011

Blackberry Messenger 6 ofrece un nuevo mundo de posibilidades

BBM ™ (BlackBerry ® Messenger), una de las mayores redes sociales en el mundo, ahora ofrece una experiencia social revolucionaria. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy la disponibilidad de BBM versión 6 (BBM 6), que viene con un soporte de aplicaciones integradas a BBM, permitiendo que usuarios conectados interactúen fácilmente con sus contactos dentro de estas aplicaciones integradas a BBM.
Las aplicaciones integradas a BBM incluyen recursos de BBM y ofrecen a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos dentro de la propia aplicación. Por ejemplo, a través de un juego integrado a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos en BBM a jugar juntos y chatear durante un juego, sin tener que salir del juego.
BBM 6 fue lanzado hoy y diversas aplicaciones integradas al nuevo BBM ya están disponibles en BlackBerry App World ™.
“BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry”, afirma Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion. “También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa”.
Algunas de las funcionalidades que los usuarios pueden encontrar en las aplicaciones integradas a BBM, incluyen:
• Compartir experiencias con amigos – Cuando un usuario descubre una nueva aplicación integrada a BBM, puede instantáneamente recomendarla a un amigo. Es posible seleccionar un contacto de BBM directamente en la aplicación que los usuarios están utilizando.
• Chatear en BBM sin salir de las aplicaciones – Los usuarios pueden acceder a sus listas de contactos directamente en la aplicación integrada a BBM e iniciar una conversación. Por ejemplo, este recurso enriquece diversas experiencias, desde un juego social hasta la colaboración en aplicaciones de productividad.
• Descubrir aplicaciones a través de amigos – Los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones publicada en el perfil de BBM de sus amigos. Además pueden hacer clic en una aplicación dentro de la lista y descargarla instantáneamente desde BlackBerry App World.
BBM 6 estará disponible para descargar en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Además, varias aplicaciones integradas a BBM serán publicadas en BlackBerry App World esta semana.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

lunes, 25 de julio de 2011

Bolívar volvió a San Isidro

Se trata de una exposición organizada por Cantv en  conjunto con la Gobernación del estado Bolívar, en la que se exhiben tallas del Libertador inspiradas en su vida y obra, elaboradas por cultores populares.

En el marco de  la conmemoración del Natalicio del Libertador y el Bicentenario de la Independencia, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Ciencias, Tecnologías e Industrias Intermedias, en una alianza  con la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, inauguró la exposición “Bolívar vuelve a San Isidro”, que rinde tributo al Libertador de la Patria.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, a través del programa Aliados Sociales,  abrió un espacio cultural para los habitantes de la entidad oriental desde el 24 de julio y hasta el 2 de septiembre, donde se exhiben  tallas inspiradas en la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, realizadas por artesanos populares de los estados Sucre, Lara, Carabobo, Trujillo, Yaracuy y Mérida.

El evento tuvo lugar en los espacios de la Casa San Isidro, residencia del Libertador donde preparó el discurso ante el Congreso de Angostura, y que actualmente forma parte del plan de rehabilitación y dinamización de inmuebles patrimoniales e infraestructuras culturales del estado Bolívar, diseñado y coordinado por el referido ente gubernamental.

La apertura contó con la presencia de Teodardo Porras, secretario general de gobierno del estado Bolívar.

Ilva Calderón, gerente corporativo de Relaciones Institucionales de Cantv, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre ambas instituciones, para valorar el trabajo artesanal de los cultores populares y exaltar la labor ancestral de los talladores. “Con estas iniciativas Cantv fortalece el programa Aliados Sociales. Estas tallas rinden homenaje a la lucha libertadora y festejamos el bicentenario de la independencia de Venezuela”, afirmó.

Las piezas revelan la expresión del imaginario social de los artesanos, talento que les permite transformar y figurar la imagen del Libertador en diversas tonalidades del color patrio y formas corporales

Por su parte, Teresa Ramírez, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, expresó su satisfacción en ofrecer a la comunidad bolivarense la oportunidad de visualizar estas obras que ponen de manifiesto la historia viva de Ciudad Bolívar y de toda la región de Guayana.

Los presentes pudieron disfrutar de un conjunto actos protocolares, preparados por la Gobernación para celebrar el natalicio del Libertador, la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada venezolana, que contempló una misa, ofrenda floral al Libertador y la presentación de la obra teatral “Bolívar Vive”, de la Fundación Cristo  del Orinoco, además de danzas culturales.

Conectados culturalmente

La inauguración de “Bolívar Vuelve a San Isidro” incluyó también la presentación del concierto de la pianista venezolana Virginia Ramírez y su trío acústico, iniciativa inmersa en el proyecto Conexión Cultural.

Esta reconocida concertista y profesora de piano, se graduó en la Escuela Nacional de Música de la Habana, en Cuba. Su formación la inició en la Escuela Miguel Ángel Espinel y luego en la Escuela José Lorenzo Llamozas y en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

lunes, 18 de julio de 2011

JORNADAS DE CINE Y TECNOLOGÍA CI-TEC 2011/ DEL 19 AL 21 DE JULIO


El Centro Nacional Autónomo  de Cinematografía (CNAC)  y la Asociación de Autores Cinematográficos (ANAC) han invitado a cuatro expertos dentro del área de cine digital para compartir sus experiencias con los profesionales del cine nacional, durante 3 días en las Jornadas de Cine y Tecnología, Ci-tec 2011, que se realizarán del 19 al 21 de julio en el Hotel Caracas Palace, en Altamira.  

Hugo Gannioni Vicepresidente de Tecnología de Sony, quien trabaja para Sony desde 1988, es reconocido por sus significantes aportes en el área de la tecnología HD, como experto en vídeo digital, procesamiento de imágenes y teoría de la información de vídeo/audio de compresión, estará a cargo de la ponencia Tendencias en el Cine Digital.

Álvaro Segura, Director Técnico de Efectos de Sony Pictures Imageworks recordado por ser guitarristas de Zapato 3 una de las bandas más importantes del rock venezolano en la década de los 90, actualmente vive en Los Ángeles y ha participado en importantes producciones cinematográficas como: Green Lantern, Tron, Iron Man 2 y Alvin and the Chipmunks, compartirá sus conocimientos haciendo una exposición sobre  Los Flujos de Trabajo Efectos Visuales y Animación

Max Gorriti. Coordinador General de FX Design Argentina, desde hace casi una década realiza el Mix Final 5.1 Dolby Digital, DTS, Masterización y Print Master, ha trabajado en mas de 120 largometrajes con importantes directores latinoamericanos, nos visita para hablarnos de sus conocimientos en la ponencia titulada: De la Mezcla a la Sala, el Flujo del Sonido.

Lucas Guidalevich, Gerente de Operaciones de Intermedio Digital en Cinecolor Argentina, quien ha trabajado en el cine desde al área de la fotografía, pasando luego área de post- producción, hoy en día maneja importantes herramientas tecnológicas que contribuyen de manera significativa al tratamiento de la imagen y el color en el cine digital, en estas jornadas nos acompaña con su exposición sobre Proceso para Pantalla y Delivery

Estas cuatros personalidades compartirán con los especialistas del séptimo arte en Venezuela, con la finalidad de crear una plataforma que permita profundizar y debatir sobre las tendencias en la utilización de la tecnología como parte importante de la producción cinematográfica mundial, contribuyendo de manera significativa al avance en la realización de las películas venezolanas.

Para participar en estas importantes Jornadas sólo hay que registrase en la plataforma web www.ci-tec.com.ve  que funciona como vía de inscripción y será un foro permanente de discusión sobre los diferentes aspectos tecnológicos en la cinematografía venezolana.

La apertura y el cierre de estas Jornadas están a cargo de:
Dr. Juan Carlos Lossada Presidente del CNAC
Victor Luckert. Presidente Amazonia Films.
Manuel Fernández Vice-Ministro (MPP) para la Ciencia y la Tecnología y Presidente de Cantv
Iván Zambrano Ci-Tec 2011 – ANAC

Temas y Ponentes
Martes, 19 de julio 2011
LA IMAGEN MARCA EL CAMINO
· Jorge Jacko. Bolívar Films
· Gyula David. Asociación Venezolana de Cinematógrafos.
· Cesary Javorsky. ULA.
FLUJO DE PROCESOS: MANIPULACION Y ENTREGA
· Gabriel Pinedo. Futuro Films
· Fermín Branger. Alfarería Cinematográfica.
GÉNESIS DEL SONIDO: CAPTURA Y REGISTRO
· Gustavo González. Taurus Digital Sound
· Gregorio Gómez. Fundación Villa del Cine

DE LA MEZCLA A LA SALA: EL FLUJO DEL SONIDO
· Max Gorriti. FX Design. Coordinador General.
TENDENCIAS EN EL CINE DIGITAL
· Hugo Gaggioni, Vice President of Technology Sony Professional Solutions of America

Miércoles 20 de julio 2011
DE LA POST PRODUCCIÓN AL NEGATIVO.
×           Jorge Adán Jacko. Bolívar Films
×           Ángel Chacón
×           Armando Silva. Fundación Villa del Cine
PROCESOS PARA PANTALLAS Y DELIVERY.
· Lucas Guidalevich. Coordinador Cinecolor Argentina
AVANCES DE LA ANIMACIÓN EN VENEZUELA
×           Jesús Barrios
×           Carolina Dávila
×           Nora Marcano
FLUJOS DE TRABAJO EFECTOS VISUALES Y ANIMACIÓN
·     Álvaro Segura FX TD de Sony Pictures ImagesWorks USA  
EVOLUCION DE LA PELÍCULA EN LA ERA DIGITAL                
×           Nicolás Casolino. KODAK International.
PRESENCIA DEL CELULOIDE EN VENEZUELA
×           Mauricio Odreman. ANAC.
RAW-NEGATIVO DIGITAL.
×           Jeffrey Reyes. Especialista ARRI.

Jueves 21 de julio 2011
PRODUCCIÓN VILLA DEL CINE
José Antonio Varela. Presidente de la Villa del Cine.
DIFUSIÓN DISTRIBUCIÓN EXHIBICIÓN
×            José Miguel García. CNAC
×            Edgard Silva Curiel. Cines Unidos
×            Bernardo Rotundo. Gran Cine
×            Daniel Goldschlager. Duplicorp
PRESERVACIÓN
×           Oscar Garbisu. Cinemateca Nacional.
×           Jorge Jacko
CINE E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
×           Jorge Solé.
PANEL CON PONENTES INVITADOS
×           Max Gorriti
×           Lucas Guidalevich
×           Álvaro Segura
×           Nicolás Casolino
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS:
· Flujo de Trabajo
· Formación
· ¿Hacia dónde debería ir la inversión? Plataforma Industrial
· Plan de Cinematografía Nacional y Tecnología


Antecedentes
Desde el 13 de junio el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) con el apoyo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) aportaron la plataforma necesaria para que los profesionales de nuestra industria cinematográfica se reunieran previamente  a las Jornadas de CI-TEC 2011, elaboraran un diagnóstico de la realidad, plantearan los aciertos y problemáticas de la producción cinematográfica y la base industrial venezolana, propusieran las posibles soluciones que permitirán continuar mejorando la realización de películas venezolanas, manejando los recursos y herramientas que ofrece la tecnología del siglo XXI.
Un grupo de más de 100 profesionales en diferentes áreas del cine: fotógrafos, sonidistas, coloristas, editores, animadores, especialistas en efectos visuales y post producción, así como productores, directores, docentes, exhibidores, preservadores y distribuidores,  conformaron una serie de mesas de trabajo, en las que discutieron sobre la influencia de la tecnología en la  producción cinematográfica venezolana, logrando crear el temario que se discutirá del 19 al 21 de julio en CI-TEC 2011.

Mesas de Trabajo realizadas desde el 13 de junio hasta 14 de julio:
  • Sonido (2 )
  • Fotografía e Imagen (2)
  • Animación y Efectos Digitales (2)
  • Dirección y Producción 
  • Post Producción
  • Formación (Institutos)
  • Exhibición y Difusión
  • Documental y Tecnología
  • Actividad para ensamblar toda la información recopilada.

Este proyecto ha sido coordinado por Caupolicán Ovalles, Sergio  Curiel y Henry Páez con un equipo conformado por diversos profesionales del cine que se organizaron especialmente para la realización del mismo.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

viernes, 1 de julio de 2011

Cantv invita a conocer la evolución de las Telecomunicaciones


La exposición “Una llamada a la Historia: Las telecomunicaciones en Venezuela a través de Cantv”, fue inaugurada en el marco de la celebración del Día del Telecomunicador.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, pone a disposición del pueblo venezolano una muestra museográfica conformada con elementos históricos que van desde el telégrafo hasta el Satélite Simón Bolívar,  la cual está disponible desde este 30 de junio hasta el 29 de julio en la sede principal de la Empresa.

La exposición fue inaugurada por autoridades de la Organización y contó con la asistencia de los estudiantes de Ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), servidoras y servidores públicos, personal jubilado y público en general.

Esta muestra recoge la historia de la telefonía en el país por medio de Cantv que ha logrado grandes avances en la materia, no sólo en el área telefónica sino contribuyendo al desarrollo tecnológico del país con una visión incluyente y entendiendo las telecomunicaciones como un derecho fundamental.

Con la colaboración de Ipostel y la Biblioteca Nacional, se exponen telégrafos, aparatos telefónicos públicos, móviles o celulares, fijos o residenciales, material fotográfico e impreso, entre otros objetos que tienen un valor patrimonial e histórico en el área de las telecomunicaciones.

Cantv, como empresa del Estado venezolano, invita al colectivo venezolano a conocer el desarrollo alcanzado con el objetivo de que las telecomunicaciones sean un instrumento para el Buen Vivir del pueblo.